C/ Francisco Silvela, 104 – Bajo F
28002 MADRID
Email: montsealca120@hotmail.com
PETICIÓN CITA
+34 914 112 693
Infantil
LA DEPRESIÓN EN EL NIÑO Y EN EL ADOLESCENTE
La depresión infantil es una situación afectiva de tristeza que es más intensa y dura más de lo que cabría esperar en un niño. El niño tiene pensamientos y sentimientos negativos, poca energía, tristeza, decaimiento, apatía y dificultad para disfrutar.
Una de las causas más importantes de la depresión infantil son los cambios y el estrés, (…)
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
Es uno de los trastornos “de moda” y de hecho se está sobrediagnosticando. Muchas veces llegan a consulta niños con este diagnóstico que tan sólo son “inquietos”.
Es necesaria una correcta evaluación para detectar esta patología o para descartarla. La evaluación la hace el psicólogo, y se basa en la información obtenida a través de los padres y los profesores del niño, así como en la observación y en los test realizados por el niño (…)
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
La mayoría de los trastornos en adolescentes que atiende el equipo de psiquiatría y psicología infanto – juvenil, son trastornos de la conducta alimentaria.
Las chicas de entre 12 y 18 años tienen muchas posibilidades de desarrollar un trastorno de este tipo. Las causas son variadas, pero entre ellas destaca la presión social que sufren las mujeres para estar guapas y delgadas. A estas edades esa presión es aún más fuerte, sobre todo en chicas inseguras y con baja autoestima (…)
En la enuresis, el niño se hace pis en sitios inapropiados como en la cama o en la ropa, generalmente de forma involuntaria. Para ser considerado un trastorno debe ocurrir al menos dos veces por semana durante tres meses consecutivos o causarle malestar. El niño tiene que haber cumplido al menos 5 años (edad a la que habitualmente controlan el pis) (…)
La mayoría de los niños presentan en alguna época dificultades o problemas de sueño. En función de la edad del niño, se presentan típicamente unos problemas u otros. Así, durante el primer año de vida es frecuente que los padres se quejen de que el niño no duerme durante toda la noche, durante el segundo el niño no quiere irse a dormir ya que durante el sueño aparecen pesadillas y en el niño de 3 a 5 años los problemas se incrementan, el niño se niega a irse a dormir, tiene dificultades para conciliar el sueño, se despierta en mitad de la noche con pesadillas…
AUTISMO Y TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
Se trata de un grupo de trastornos en los que se observan alteraciones en las relaciones sociales, en la comunicación, así como por un repertorio de intereses y de actividades restringido, estereotipado y repetitivo (…)
La severidad de los síntomas varía de una persona a otra y va cambiando a lo largo de la vida, con una relativa tendencia espontánea a la mejora (…)